10 jun 2008

Si esto no es el paraíso renuncio

Buenos días estimadísimos 8 lectores, ha pasado la ciudad de Estambul y me encuentra escribiendo este post la isla de Ios (una de las islas cíclades, pertenecientes a Grecia), minutos antes de salir para la playa.


La verdad que no extraño para nada a los turcos olorosos, esos que jugaban todo el día al backgamon, tomando té y fumando porquerías que no pegan en la pipa de agua. A modo de despedida podría hacer un manual para transformarse en un típico turco de Estambul.

1-Dejesé el bigote.
2-Pongase una camisa que quede poco holgada, mas bien que se intente pegar al cuerpo y preferiblemente a rayas de esas que no se usan hace 40 años.
3-El que tenga abuelo que le pida el pantalón que usaba para salir en sus años mozos(?), si puede ser marrón. besh o gris mucho mejor.
4-Aprenda a jugar al backgamon
5-Entrene su paladar para poder tomar una taza de te cada 15 minutos
6-Empiece una "guerra preventiva" contra el Rexona y sus aliados
7-Trate de manejar con los ojos cerrados o si es peatón, de cruzar la calle con los ojos cerrados.

Ahí mas o menos uno pasaría desapercibido en Estambul, ciudad que está en pleno proceso de expansión y se nota en la cantidad de obras que hay en curso.

Turco tuneado

El avión me dejó en Atenas un sábado a la medianoche, así que decidí tomarme un ómnibus hasta el puerto de Piraeus donde pude constatar que el próximo ferry hacia Ios salía a las 13 horas del lunes. El restorán de la terminal abierto, con 3 linyeras durmiendo en sus mesas fue mi guarida hasta que salió el sol, en ese momento vi que había una garita de espera que estaba vacía y me fui a dormir hasta minutos antes de la partida.

Hotel(?) del puerto de Piraeus

Escala en Santorini

Cuando llegué a Ios, totalmente cansado y mal dormido se me pasaron todos los males, no se puede describir lo que es esta isla, tiene playas hermosas, paisajes espectaculares, mujeres divinas, la noche a 6 euros en el camping que mas se puede pedir...ah si, bajen los precios manga de griegos putos, así no puedo seguir criando mi panza.

Desde la piscina del camping

Para terminar antes de intentar poner las fotos correspondientes, les aviso que el tema de la suba de la nafta es algo mundial, me sorprendió cuando en New York se quejaban de que subía la gasolina día por medio (fue lo primero que me dijo el que me llevó al hostel) y también la gente se quejaba en Estambul, acá por suerte anda todo el mundo de vacaciones así que nadie me da esos golpes de realidad tan innecesarios. Ah, ni en New York ni en Estambul le echaban la culpa al gobierno de Tabaré Vázquez.

Panorámica de Mylopotas Beach

En Mylopotas Beach

Atardecer en Mylopotas Beach

Calle céntrica de Ios

9 comentarios:

Tegin dijo...

igual Tabaré tiene la culpa, pasa que en el extranjero (?) tienen más poder estos zurdos (?).

No se...por lo menos en lo de combatir al rexona voy bien...yo quiero ser un Turco Tuneado.

Si decis que Ios es el paraíso es porque no conocés Avenida Crovara de noche (?) o la zona circundante a la cárcel de Devoto a las 2 de la mañana.

Saluda Tegin Siempre Fiel (?)
puto el que comenta mi blog (?)

diego_R dijo...

Nada que envidiar a Ferrando(?) Si ves a Aquiles decile que debuto con 5 pibes.

Salu Cabeza

architect | Fernando García Amen dijo...

Qué recuerdos!!! Esas callecitas de Ios tienen historia... sigue existiendo la Disco 69? Y Scorpion después de las 3 de la matina? La pensión Pelagos, y el hotel Aegeon en Mylopotas?

Anónimo dijo...

BUENA CABEZA,MUY DIDACTICO EL VIAJE TUYO, EHH (el museo del fenerbache, no podes!!!)

Salu Cabezoide..

Anónimo dijo...

Disco 69 sigue existiendo, la pensión y el hotel ni idea.
Creo que voy a canjear los 5 meses que me quedan de viaje por 3 meses en ios, debe ser horrible irse de acá.

Cabeza

Anónimo dijo...

bueno cabeza como te dicen los de arriba te dire que est� genial ver tu viaje y tus fotos, en verdad me agradan un mont�n adem�s de lo simpatico y divertido de tus comentarios, nosotros tuvimos noticias de mi hermano el domingo tal vez se enter� de que yo estaba preguntando por el aqui y eso hizo efecto jajaja, bueno sigan disfrutando y desde ya estare pendiente de tus anecdotas... saludos Olga

Galo dijo...

Muy grosso lugar, Cabeza. Che, no tires las direcciones, telefonos y contactos (?) de Ios que me dieron mas que muchas ganas de darme una vuelta por ahi.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOO, IOs , Nooooooooooooo, es una tortura saber que alguien puede estar pasando tambien , y encima en IOS , nOooooo, daniel , nunca mas lago asi, nuncamas , TA ???

Anónimo dijo...

pichi, estás haciendo caping en Ios????
dejate de joder!!!
garpate un hotel que cuestan dos mangos