3 jun 2008

Estambul, una ciudad para Garibaldi

Al fin estoy instalado en la ciudad que pertenece a dos continentes, en un hostel bastante pocilga comparado con el que me albergó en Nueva York, pero con cama y techo cosa mas que importante en este viaje.


Mezquita Azul

Igl#sia Santa Sofía

LOS TURCOS:
Son raros los turcos, primero que nada porque hablan en turco, que ganas de romper las pelotas. Segundo porque a pesar de esa cara de terrorista de Hollywood son tipos macanudos, siempre dispuestos a ayudarte; como ejemplo podría decir que una de las 3 veces que me perdí en esta ciudad le pregunté a un tipo donde quedaba el Orient Hostel y el tipo como no sabía llamó por teléfono a un amigo que andaba clarito en el tema. Concluída la llamada, el bigotudo me guió hasta el hostel con el ambiguo lenguaje de las señas.
Otra cosa que me llamó la atención fue que los tipos van caminando abrazados, o de la mano como si nada. Parece que no es de puto (se necesita persona interesada en confirmarlo), sino que como son amigos van de la mano o entrelazando los brazos cual novios retirándose de la igl#sia, ese entrelazado se puede dar entre dos como mínimo hasta un máximo de tres hombres, si existiere un cuarto integrante del grupo se ubicaría detrás de ellos, abrazándolos a todos. Todos Polinos.
El olor de estos muchachos y muchachas supera el máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud, ir en el tren agarrado del pasamanos a lo Sui Generis debería ser declarado actividad insalubre.

Gran Bazaar

EL TRANSITO:
Si bien el Chacho lo había adelantado en sus guías de conductores, necesitaba verlo con mis propios ojos para creerlo. Para que se den una idea de la calidad de manejo de estos musulmanes, podría decirles que una mujer del barrio de Carrasco, de esas que manejan su 4 x 4 para ir a Tienda Inglesa y para ir a buscar los niños al Colegio, en esta ciudad sería la reencarnación de Ayrton Senna.
Igual no culpo de todo a los choferes, las calles influyen para eso ya que tienen un ancho en el que caben un auto y una persona si incluímos la vereda, ademas de que cada 100 metros tienen una curva para algún lado. Hay calles que tienen el ancho ideal para que circulen dos autos en direcciones opuestas que son las que siguen el recorrido del tranvía pero a pesar de eso el riesgo peatón sigue por las nubes.
El tranvía es la forma mas segura de llegar a un lado a otro sin sufrir embotellamientos, los cosos van por las vías y atrás del tranvía, en la misma senda circulan los ómnibus y alguna camioneta-taxi. Los taxistas van por cualquier lado, los automóviles particulares y los peatones por donde pueden. Los únicos que no se preocupan por el tráfico son los motociclistas ya que cuando se complica (o sea casi siempre) estos van directamente por la vereda, esquivando y puteando peatones, semáforos, gatos y taxistas.
Las luces de los semáforos podrían ser violeta, marrón y blanca; el resultado sería el mismo.

Hipódromo Veliefendi

RESUMEN:
Esta semana he visitado el Hipódormo de Veliefendi (con acento esdrújulo como casi todas las palabras del idioma), anduve por el Gran Bazar, recorrí la Ciudad Vieja, desayuné de garrón en el hostel, comí Tavuk Döner, caminé por la rambla y participé involuntariamente en una marcha a favor de un líder musulmán. Fueron tres cuadras a puro aplauso y gritos desaforados, cuando vi que en cada boca calle se ocultaban fuerzas de choque de la policía decidí abandonar mi militancia.
Hoy me toca cruzar el Bósforo para llegar al aldo asiático y mañana tengo pensado salir para un balneario ubicado en el Mar Negro, a unos 25 km de Estambul.

Bósforo desde la terraza del hostel

11 comentarios:

Tegin dijo...

la descripcion de los turcos la rompió mal...


firma: el unico visitante (?)

juligut dijo...

toy d acuerdo con el "comentarista" de arriba

juligut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el mejor post hasta ahora.

Pago por ver el "aldo asiático" (?)

pd: dejá de suprimir comentarios, "indígena nazi"

Anónimo dijo...

ta, en tres comentarios, más uno borrado, dijeron todo lo que había pa comentar.
aguante el truf-tour y el huir de las fuerzas de choque.

salú.
Peladobruno

Anónimo dijo...

ta, en tres comentarios, más uno borrado, dijeron todo lo que había pa comentar.
aguante el truf-tour y el huir de las fuerzas de choque.

salú.
Peladobruno

Anónimo dijo...

ta, en tres comentarios, más uno borrado, dijeron todo lo que había pa comentar.
aguante el truf-tour y el huir de las fuerzas de choque.

salú.
Peladobruno

choronta dijo...

oculté esa panza por dió!

Propongo poner de moda ese estilo de caminata por la calle, sobre todo para invierno.

Anónimo dijo...

Peladrobruno, no seas reiterativo (?)


Que apareszca el Jhonny y mufe un poco este viaje que por ahora va muy bien

Tegin dijo...

pasa que si comentás en mi blog debutaste con Perciavale

Anónimo dijo...

te volteaste ya alguna guacha del grupo??? conta algo interesante, boton!!!!!!!