20 jun 2008

Atenas...linda ciudad para no ir

Preferiría haber pasado el día en Tarariras antes de haber ido a Atenas. En serio, fue el peor día del viaje hasta ahora y se que parece de puto decir eso mientras ustedes se cagan de frío en el hemisferio sur festejando el Día del Nunca Mas, pero me sentí como si (en un caso hipotético) Uruguay no le pudiera ganar a Venezuela de local o algo así.
Arranco con la crónica:
Mi día comenzó el 16 de junio a las 10:00 de la mañana, un poco de playa y mucha piscina antes de salir en el Ferry que me sacó de la isla de Ios, todo mal, ahí entendí lo que sintió Adán el día que lo echaron del paraíso, la verdad que el que lo botoneó es un hijo de puta.

Camping donde pasé mi último día en Ios

Así nos despedimos de Ios

Ferry hasta Atenas, donde por suerte pude dormir bastante desde las 21 hasta las 04:00 mas o menos que fue la hora donde empezaron las maniobras de atraque (no se preocupen que no intentamos afanar el barco, pero el atraque es el hecho de "estacionar" el barco en el muelle para que podamos descender sin necesidad de usar los dotes natatorios). Hasta ahí todo bien, llegamos a las 5 de la mañana al hotel donde teniamos las valijas, nos sacamos una foto, empezamos un blog y salimos rumbo a la Acrópolis, a observar lo que queda de aquella maravillosa civilización...
Atardecer en el Mar Egeo

Ahí comenzó la desilusión, la Acrópolis es un lugar geográfico muy lindo, podés ver toda la ciudad, las 7 colinas, etc. pero se termina ahí. Es un parque temático, cartón pintado, parece Disneylandia para japoneses con camaritas caras. Además solo el 15% de las piezas son originales, una berretada. El Partenón que podría haber salvado la tarde estaba lleno de andamios, cero majestuosidad, mas cartón pintado. Todos griegos.
El calor que hacía, lo relativamente poco que había dormido, lo chupapija que son los griegos, la mierda artificial de la Acrópolis, la imposibilidad de pegarme una ducha...lindo día menos mal que tenía que ir a tomar un avión hacia París, un día mas en Atenas y los demandaba por falta de hipódromo.

Lindo lugar(?)

Llegué al aeropuerto con una mugre bíblica, traté de hacer el check in 2 veces sin exito (atenienses la putísima madre que los recontraparió), dormí en el piso hasta que un milico empezó a levantar a todos los linyeras uruguayos con un pequeño toqeucito con el pie, me levanté, me pegué un baño polaco (grosa imagen se habrá llevado el ejecutivo que entró al baño mientras yo me sacaba la mugre de las patas en la pileta del lavatorio ¿Cómo le explico que soy casi arquitecto?), pude hacer el check in de una vez por todas y a las 9:35 del 18 de junio subí al vuelo que me dejó en París; una ciudad que me recibió con 3 días sin dormir pero a pesar de eso me enamoró (es de puto decir esto) en la primera noche que caminé por la ribera del Sena.
Eso me hizo ver que Atenas realmente es una mierda ya que la visité un poco mas descansado que mi primer paseo en París y las sensaciones fueron opuestas, así que no estoy loco ni soy un uruguayo que se queja porque si, bien yo, mal Atenas.

El próximo post va a ser 100% parisino, como Gardel(?), ahora les muestro la foto de mis compañeritos de viaje, faltan el Fefo, el Cabeza I y Gabriela.

De izquierda a derecha: Lulú, Caro V, Ana, Caro A, Coneja, Negro, Santi, Fiorella, (Elena tapada por mi cabeza), Yo, Caro G.

10 comentarios:

Tegin dijo...

yo no entiendo un carajo: el itinerario que pusiste no tiene nada que ver con lo que estás haciendo...perobue...

solo por llevarte la contra me voy a ir a Atenas

Anónimo dijo...

Cabeza, todo mal, yo sigo tu blog para ver como va todo, informarme de una forma deferente a los demas blog y vos te metes con mi tarariras natal, todo mal loco, ojala te empome algun negro frances repatriado de esos que tienen como vieira o alguno de esos..

que pases bien y te duela...

Tegin dijo...

de a poco se confirma mi máxima de que las uruguayas no tienen tetas (?)

aguante Monica Farro, la dama más fina del espectáculo

Anónimo dijo...

Cabeza, en paris esta el Piji (hermano del porky) de albañil, asi que podes llegar a escuchar algun improperio de laburante de andamio como "Yeguya, Te voy a comer el ...".
Ios, atras quedaron esos atardeceres en la isla, no hagas como Adan, manda a Eva a la mierda y te volves a la isla.
un abrazo
El Corto

Anónimo dijo...

a curlin lo prueban en arlington para calibrarlo en el pasto y mandarlo al arco del triunfo.
de ser así, un euro a ganador en mi nombre. lo demás, está claro que si la acrópolis es cartón pintado y no has desvirgado el viaje (me baso en documentos apócrifos), he comprado tu agenda de arquitectura al pedo.
en nombre de los buenos almanaques, hacé valer la pena la inversión.

aguante el olympique y el sena (ayrton)

abrazo.
peladobruno.

choronta dijo...

Es de puto quejarse cuando se viaja.

choronta dijo...

ah, y decile a la de buzo rojo que se corra un poquito más que no alcanzo a verle las bragas...

Anónimo dijo...

Bruno me compre la remera de "Aca si que no se coje", el dia que me la saque(n) te aviso por privado.

Rafa vos sos casado te voy a acusar con Doña Florinda.

Galo(?) contestando a una respuesta que me diste en tu blog; es verdad que el viaje este es medio a vuelo de pájaro y que estaría mejor conocer menos ciudades por mas tiempo, pero bueh es lo que hay y no me quejo para nada. Igualmente hasta ahora he estado 1 semana en cada ciudad (NYC, Estambul, París) y en ese tiempo uno puede conocerlas sacandose el traje de turista, ahora vienen los "toco y me voy" que no me gustan mucho pero engrosan el curriculum viajero(?).

  dijo...

comento como 1 semana tarde pero lo que me rei con este post, es tremendo

Piter dijo...

y yo creía que viajabas por la arquitectura y el turf (o al revés mejor), pero no, con esa compañía dejate de ver casas y caballos...