6 ago 2008

Flashback(?)

Al mejor estilo Lost, retrocedo unos días en el itinerario y vuelvo a Holanda.
Como tengo códigos aviso que este post va sin fotos.
Amsterdam fueron 4 días buenísimos, una noche en camping y tres en apartamento compartido junto a Zatán, Copetín, El Marica de los Whiskolas, Camilio, El Negro y Santiago.
Un equipazo de los que ya no quedan, acorde al fútbol de este tiempo armado con jugadores de mucho recorrido (arquitectónico y del otro).
El primer día en Amsterdam fue mas que nada de búsqueda de techo, llegamos a un camping dentro de la ciudad y nos rechazaron por uruguayos, a simple vista da para el enojo y la ofensa, pero en realidad los tipos tienen razón ya que año tras año una parte importante del grupo de viaje de arquitectura se va sin pagar de los campings o declaran menos personas de las que son, etc. Los tipos se cansaron de eso y ya no nos aceptan, uno tendría que explicarle que con 20 euros diarios no podemos pagar el camping, el ómnibus y además la comida. En realidad habría que explicarle a los que organizan el viaje que es mejor viajar menos tiempo y en mejores condiciones, pero a quien le hacés entender eso?
El viático está pensado para que duermas en la calle/P/de colado en el camping, para que entres a museos/obras y demás con el carnet de prensa trucho, calculando que cada tanto te vas sin pagar de algun lado y que en las grandes ciudades se meten 9 tipos en un monoambiente. Esa cabeza con la que se piensa el viaje uno la compara con lo que ve en Europa casi a diario y es una simple muestra de porque somos tercermundistas casi-civilizados y nunca vamos a salir de eso porque simplemente no tenemos ganas. Ojo que no esquivo el bulto (como Guido Suller) ni me quejo de las condiciones de viaje, me hago cargo de que he hecho casi todo lo que figura ahí arriba y que se disfruta como loco acampar a orillas de un fiordo en Noruega y bañarse con el agua de la cascada Tvine, que dormir en la playa le da una onda bárbara y queda para siempre en la memoria; pero tampoco me olvido que tengo encima una carta del presidente que certifica que este es un viaje académico. La única duda que tengo es si mostrarla cuando la policía me echa por acampar en un parking, cuando nos agarren por irnos sin pagar de un o cuando me detengan por usar el carnet de prensa trucho.

Bueno, hecho el editorial, vuelvo a los días de Amsterdam, que tuvieron de todo, coffee shop, zona roja, cumpleaños de Santiago, strogonoff de pollo, Peñarol-Rampla, mucha ciudad, muchísima lluvia y buena arquitectura como todo Holanda.
Sin dudas es el país que podría resumir el viaje sin problemas, tiene noche, mujeres lindas, ciudades y paisajes totalmente armados por el hombre, en todo el recorrido por Holanda no vi ni un metro cuadrado de terreno virgen, edificios de puta madre, todos los arquitectos grosos presentes en cada sector de las ciudades, formidable.
De Amsterdam (que da para mas de un post y lo haré cuando liquide el viaje) salimos hacia Almere, una ciudad chica con una fría urbanización hecha por OMA, una especie de shopping abierto que sería el centro comercial de la ciudad, edificios buenísimos, pero muy frío todo, no me terminó de convencer su funcionamiento, habría que verlo 40 años mas adelante para dar un una opinión certera. En Ultrecht vimos la Biblioteca y el Educatorium entre otros, gigantes en cuanto a propuesta arquitectónica; después pasamos por Breda y otra urbanización de OMA, esta vez apuntando a lo residencial pero con el mismo comentario que la vista en Almere.
A Hilversum llegamos ya anocheciendo, vimos 2 edificios buenísimos: el VPRO y otro también relacionado con la televisión que ahora no me acuerdo el nombre y me da fiaca buscarlo. Salimos para Tillburg y nos encontramos con el último coffee shop del viaje y con un excelente complejo de viviendas proyectado por Neutelings.
Terminó Holanda? no, también pasamos por Eindhoven, donde nos atrapó la noche de esa ciudad con la excusa de ir a ver un edificio que figuraba en la Guía de Viaje.
Ese jueves fue una de las mejores noches del viaje sin exagerar.
Si están al pedo busquen en gugul (o en google) alguna foto de la Catedral de Eindhoven, en el acceso se puede ver una de las cosas mas morbosas de Europa (no digo del mundo porque en Sudamérica cada 5 años se pueden ver políticos con camisas Polo fingiendo abrazos en las villas).
Ahora si chau Holanda.

Update: Si pueden las futuras generaciones traten de NO HACER LA EXCURSION A RUSIA CON EL SR MARCEL BLANCHARD (o BLANCHART, no tengo claro el apellido), ampliaré en el próximo post.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

fenómenos de colonia:
falero, rolfi collazo (que les desfiló en beijing a paso de murga) y el aldeano.

naaaaaa, mentira, pero ta...
era pa que te agrandes un ratito.

salú salú.

Tegin dijo...

Bueno, hecho el editorial, vuelvo a los días de Amsterdam, que tuvieron de todo, coffee shop, zona roja, cumpleaños de Santiago, strogonoff de pollo, Peñarol-Rampla, mucha ciudad, muchísima lluvia y buena arquitectura como todo Holanda.

fotos de la salida del coffee shop y de la zona roja (?)

architect | Fernando García Amen dijo...

Che... buenísimo todo pero... qué pasó con Marcel??? Es un fenómeno! Tuvieron algún problema?

Tatuaje de Artigas dijo...

Ya ampliare lo que sucedio con el vende humo de Marcel, el viaje San Petersburgo - Moscu duro desde las 9 de la noche hasta las 12 del mediodia, los omnibus no tenian baño, asi que paramos 2 veces a mear en el campo, los omnibus tampoco eran semi-cama (15 horas de viaje sin poder reclinarse en algunos casos), por decir algo nomas. El proximo post va a ser jugoso y espero que sirva para que las futuras generaciones no se traguen el verso de este personaje.

Galo dijo...

Y si, los omnibus aca son bastante, tirando a mas, chotos. Por eso todos hacen ese recorrido en tren. Que salis cerca de la medianoche y a las 7 u 8 de la manana ya estas en la otra ciudad. 15 horas para 700 kms es inexplicable.

Tatuaje de Artigas dijo...

Galo te he intentado llamar pero en tu casa no atiende nadies y al celular se complica porque dp del 8 no da tono

Anónimo dijo...

huy!!.. cabe: cualquiera que no te conozca diria que te estas poniendo viejo y renegado! y tienen razon ya que lo de ponerse viejo es inevitable y renegado ya sos por naturaleza. bo y yo soy medio tarao por naturaleza y me quede con lo de "foto de la Catedral de Eindhoven, en el acceso se puede ver una de las cosas mas morbosas de Europa" pero no encontre nada! saludos
los imajino al mejor estilo campamento krusty mendigando hamburguesas

Anónimo dijo...

loco sos un capo (como todo uruguayo) aclaro q soy argentino vieja la verdad te envidio yo tambien estudio arquitectura y soy un enfermo del fulbo jajaa pero yo soy de los crotos posta posta jeje ni por asomo me imagino en un viaje asi
siga disfrutando amigo y suba alguna foto de estadios me imagino q habra andado por alguno saludos

kipzy dijo...

sin rusas y sin cerveza, kipzy pierde la cabeza

Anónimo dijo...

basicemante vengo a decirte: actualizá puto. frase acuñada primero por el autor de este blog que por sus fans (?)

Noticias:
Relento ganó su cuarto clásico consecutivo al hacerse del Asamblea de la florida, sobre dosmil impoinéndose en orden a bucaneer, gurú y supercat (que iba por el double event).
Más asombroso que eso es que somos compañeros de clase con el yohnny y vamos cero falta.
En el mismo orden de celebridades, Marcelinho mereció (?) mención de la revista rolling stone y ahora no saluda más a los poligrillos de la mesa de la tortu (sede invernal)

por le momento es todo.
salú salú.
peladobrú.

Anónimo dijo...

Un saludo para todos!!! que sigan pasando bomba!!! disfruten que ahora comienzan los descuentos ya pasaron la mitad del viaje y lo que parecia eterno ahora pasa volando!!!

saludos a mi hermano Marcelo, desde Piriápolis .... Olga

Anónimo dijo...

tienen el modelo del carnet trucho de prensa
si podes pasamelo a mi mail carina76_2000@yahoo.com
gracias