8 abr 2008

Irlanda o un post poco interesante

"Siempre queremos lo que no tenemos" dice una vieja desde su silla playera mientras se acomoda el batón y entrecierra los ojos para que su marido y su vecina noten que la reflexión fue de una profundidad desconocida en el barrio.

No voy a discutir si la vieja tiene razón o si la palabra batón es anacrónica, la cuestión es que aunque no esté dentro del itinerario oficial YO QUIERO IR A IRLANDA.
Me simpatiza mas Irlanda del Norte que los caretas del Eire, pero son dos de los países (¿está bien decir que Irlanda del Norte es un país?) que mas me interesa visitar en este viaje, sobre todo las ciudades de Belfast y Derry, un poco menos Dublín.

El hecho de que no esté dentro del itinerario oficial implica que la visita sea un gasto extra y además significaría no conocer Escocia (Glasgow, Edimburgo y las tierras altas).
En fin, tengo un dilema cargado de frivolidad que quería compartir con los 12 lectores del blog.

****
Costos del ferry a Irlanda:

IDA
-La camioneta y 8 personas: 226 euros.
(Desde Holyhead hasta Dublín ----> 1 hora 49 minutos) IRISH FERRY

28,25 euros por persona.
VUELTA
-La camioneta y 8 personas: 241 euros.
(Desde Belfast hacia Stranraer ---->1 hora 55 minutos) STENA LINE

30,15 euros por persona.

****
Como el nuestro en teoría es un viaje académico también me preocupé de armar (en realidad es un copypasteo(?) feroz) una especie de guía de obras que podrían tener cierto interés arqitectónico, que obviamente siempre es menor que el interés turfístico (no puedo dejar pasar la oportunidad de conocer los hipódromos de Curragh y de Leopardstown).

La pueden descargar de aquí -->Descargar Irlanda

Esta "guía" no incluye información sobre la ciudad de Dublín, un poco por vago y otro poco porque gugleando un poco se puede ver lo mas importante.
Hoy va solo un par de fotos, mañana prometo mas.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los caretas son los del norte, nene. Mulos de los ingleses toda la vida

Tatuaje de Artigas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

dublin y la campiña irlandesa encaran, los pubs también

belfast la sacas en la mañana por el barrio rebelde (?) y de tarde te tomas el ferry a glasgow

architect | Fernando García Amen dijo...

La verdad, Belfast en sí no es gran cosa. Dublín en cambio es una ciudad espectacular, llena de pubs, boliches y fiestas que arrancan desde las 6 de la tarde.
Se puede visitar la fábrica Guinness, probar las mil variantes de Guinness, y seguir el rastro de U2.
Además de tener un montón de virtudes extra como la casa de Bram Stoker, Oscar Wilde, o la estrella literaria de la isla: James Joyce. Cuando yo estuve en Dublín, fui el primer uruguayo en visitar su casa. Después, Esteban Bentancour también fue, y por lo que sé, uno o dos más.
Pero créanme que vale la pena.
Saludos y sepan que los envidio. ;)

Tatuaje de Artigas dijo...

Así que todos recomiendan mas Dublín...
El uruguayismo me tiraba mas para la decadencia de Belfast.

Anónimo dijo...

si cabeza hacele caso al pibe este que le gustan los pubs irlandeses descafeinados de dublín, estan llenos de nenes como el, que andan buscando un duende gay. Yo llegue a belfast con los sanchez y nos metimos en un pub de 1750, lleno de católicos ultra nacionalistas. A los 5 minutos casi nos pican para queso....despues taba todo bien, nos presentaron unas minas divinas y hablamos de cosas de hombres toda la noche con los pibes (que por cierto no era U2)
mira que la guines tb te la venden en belfast (eso de degustar 300 tipos de guines es una mariconada)
belfast es del palo. era el dia de la independencia y estaba todo el mundo mamado, eso si, en dublin vas a estar mas seguro....pero eso de la seguridad dejalo para los amantes de los duendes, yo te conozco cabeza.....freedom!!!

Murdock dijo...

Entre Escocia e Irlanda, me quedo con el trébol porque nos dio a Roy Keane, porque nos dio la Guinness y porque el jugador fetiche del irlandés medio debe ser Duff (?).